TODO SOBRE ASOVAPE CHILE

CONOCE SOBRE NOSOTROS

Comparte esta publicación

Asovape Chile (Asociación Nacional de Consumidores de Vaporizadores)  se formó el 26 de junio de 2019 con el fin de representar a los usuarios de vaporizadores de Chile y  promover la Reducción de Daños del tabaquismo.

Luego de enfrentar el intento de prohibición el año 2010, el año 2012 se crea la comunidad «Chile No Fuma, Vapea» con el fin de asesorar y mantener informados a los usuarios en todo lo concerniente a cigarrillos electrónicos y reducción de Daños. 

El año 2018 se inicia desde el Senado y el Gobierno, un nuevo intento por restringir de manera prohibicionista esta herramienta de reducción de daños. 

Es entonces que con el fin de poder enfrentar el desafío de manera efectiva decidimos fundar Asovape Chile. 

Desde entonces la Asociación ha enfocado sus esfuerzos en dar a conocer el tema, informando ya no solo a los usuarios si no que al público en General. 

Representando a los usuarios chilenos, mayores de edad, haciéndonos  parte de los debates, discusiones y toma de de decisiones sobre la reducción de daños y  las políticas publicas de salud de Chile.

Actualmente nuestro principal objetivo es lograr una regulación justa que proteja tanto a los menores de edad como a los usuarios y fumadores chilenos. 

Nuestro principal compromiso está con la salud de miles de chilenos, pues ¡Vapear Salva Vidas!

 

¿Cual es la misión Asovape Chile?

Asovape Chile es una organización regional que aboga y promueve la reducción del daño del tabaco, la regulación proporcional y diferenciada de los productos de administración de nicotina de bajo riesgo y el acceso libre y legal de estos productos.  El rol de Asovape Chile es promover la coordinación y cooperación entre las organizaciones miembro, así como con otras organizaciones internacionales. También objetiva promocionar y participar de proyectos específicos tanto a nivel local como regional que permitan ayudar a reducir de manera significativa la cantidad de personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año.

Asovape Chile tiene como misión empoderar a los ciudadanos de los diferentes países miembros que han tomado como alternativa el uso de dispositivos de administración de nicotina de bajo riesgo a través de sus asociaciones locales a utilizando la investigación, la educación y promoción, lo que les permitirá participar activamente en la búsqueda de la reducción del daño del tabaco en Chile. Para conocer todos los objetivos de Asovape Chile puede consultar el artículo X de los estatutos.

Este es el equipo de

La Junta directiva

Estos son los miembros elegidos para dirigir la Asociación Chilena de Vapeadores Asovape Chile

Ignacio Leiva Benítez.

PRESIDENTE 

Ignacio es periodista y especialista en plataformas informáticas y multimedia.
En el 2010 fue el creador y promotor de una campaña de información para evitar la prohibición del vapeo en Chile. 

En años subsecuentes ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer la comunidad de usuarios de cigarrillos electrónicos, haciéndolos más informados y conscientes.

Es el fundador y actual presidente de la Asociación Chilena de Vapeadores ASOVAPE, además es Secretario de ARDT Iberoamérica (alianza por la reducción de daños del tabaco, que reúne a 14 paises). 

Organizó la primera demostración pública provapeo en América Latina y es un permanente promotor de campañas de información sobre la reducción de daños por tabaquismo en Chile y alrededor del mundo.

Afíliate a Asovape Chile

y se parte de nostros

Tu apoyo y vinculación es importante para aumentar la voz de los ciudadanos que luchan por el derecho a elegir libremente la alternativa para dejar de fumar.