ARTÍCULO

Debate, ciencia y salud: ponentes confirmados para la Cumbre de Cigarrillos Electrónicos 2023

La Cumbre de Cigarrillos Electrónicos (E-Cigarette Summit) en Reino Unido promete ser el epicentro de debates serios y propositivos sobre los cigarrillos electrónicos en este segundo semestre.

El E-Cigarette Summit es una cita anual de suma relevancia en el calendario internacional de salud pública en el hemisferio norte. Cada año, este encuentro abre un espacio para el análisis y el diálogo sobre el papel que juegan los cigarrillos electrónicos en la sociedad y su impacto en la salud de millones de personas. El E-Cigarette Summit USA, en Washington, sirve como plataforma anual para estos debates en Estados Unidos y el evento en el Reino Unido se alista para una próxima edición en 2023.

En esta edición, un elenco de renombrados expertos compartirá su conocimiento y perspectivas sobre este tema crucial en la salud global. El evento se realizará cuatro días antes de la décima sesión de la Conferencia de las Partes (COP10) del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, que será del 20 al 25 de noviembre en Panamá.

Las cumbres sobre cigarrillos electrónicos, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, tienen una misión clara: facilitar un diálogo respetuoso y un análisis profundo sobre la ciencia detrás de los cigarrillos electrónicos. Lejos de polarizaciones y debates infundados, el objetivo es entender cómo estos dispositivos pueden tener un impacto positivo en la salud pública y qué medidas se deben tomar en términos de políticas y regulaciones.

Desde la ciencia hasta la política, pasando por regulaciones y salud pública, descubra lo que nos espera en este evento y quiénes serán los protagonistas.

Un vistazo a los ponentes

La edición de 2023, que se celebrará en el prestigioso Royal College of Physicians el 16 de noviembre, cuenta con una gama de expertos dispuestos a arrojar luz sobre los retos y oportunidades que los cigarrillos electrónicos representan.

El evento lo presidirá la profesora Ann McNeil, reconocida por su labor en la adicción al tabaco en el King’s College de Londres. La acompañarán voces autorizadas en diferentes sesiones temáticas que abordarán desde la ciencia y evidencia detrás de los cigarrillos electrónicos, hasta las políticas y regulaciones actuales.

Primera sesión: ciencia y evidencia

  • Ponencia inaugural: Prof. Caitlin Notley, especialista en Ciencias de la Adicción de la Norwich Medical School, University of East Anglia
  • Prof. Sanjay Agrawal, experto en ciencia respiratoria, representante del Instituto de Salud Pulmonar y presidente del Grupo Asesor Especial de Tabaco del Royal College of Physicians
  • Prof. Virginia Berridge, autoridad en historia y política de salud del Centre for History in Public Health en Londres
  • Dra. Jamie Hartmann-Boyce, enfocada en promoción de la salud y política desde la Universidad de Massachusetts Amherst
  • Prof. Lion Shahab del University College de Londres, especializado en psicología de la salud

Segunda sesión: política e investigación

  • Abigail Friedman del Departamento de Política y Gestión de Salud de la Escuela de Salud Pública de Yale
  • Prof. Peter Hajek, director de la Unidad de Investigación de Salud y Estilo de Vida en Queen Mary University de Londres
  • Harry Tattan-Birch, doctorando en Epidemiología y Salud Pública en UCL
  • Eve Taylor, asistente de investigación en King’s College London
  • Sarah Jackson, investigadora principal en Ciencias del Comportamiento y Salud en UCL

Tercera sesión: reducción de daños, nicotina y salud pública

  • Ponente por confirmar de The Office for Health Improvement and Disparities (OHID)
  • Dr. Sharifa Ezat Wan Puteh, especializada en Gestión Hospitalaria y Economía de la Salud y vicedecana de la Facultad de Medicina del UKM Medical Centre
  • Rachel McIlvenna, gestora estratégica para un NHS sin humo en el Noreste y North Cumbria ICB
  • Dr. Ruth Sharrock, líder clínico en dependencia al tabaco en el Noreste & North Cumbria ICS
  • Louise Ross, consultora clínica en NCSCT y líder en salud mental de la New Nicotine Alliance
  • Ailsa Rutter OBE, directora de Fresh and Balance

Cuarta sesión: control y regulación del tabaco

  • Deborah Arnott, CEO de Action on Smoking & Health UK (ASH UK)
  • Clive Bates, director de Counterfactual Consulting Ltd.
  • Pascal Diethelm, presidente de OxySuisse
  • Prof. Tikki Pang, exdirector de Investigación y Cooperación en la OMS, Ginebra
  • Ben Youdan, director de Youdan Consulting

Ponencia de cierre

  • Prof. Robert West, eminencia en psicología de la salud del University College de Londres.

La diversidad de los ponentes refleja la riqueza y complejidad del tema en cuestión. Desde historia y políticas de salud hasta economía y gestión hospitalaria, todos los ángulos serán cubiertos para ofrecer una perspectiva integral sobre el mundo de los cigarrillos electrónicos.

Cómo participar en la cumbre de 2023

Para aquellos interesados en ser parte de este encuentro, el proceso de registro es sencillo. Basta con visitar el sitio oficial del evento y llenar el formulario correspondiente. Una vez confirmada la participación, los asistentes recibirán más información sobre el desarrollo de la cumbre.

La tarifa de inscripción puede variar según el tipo de boleto: estándar, gubernamental/académico o de industria. La tarifa de inscripción también puede depender de la fecha de registro, ya que podrían estar disponibles descuentos por inscripción temprana.

El E-Cigarette Summit UK 2023 promete ser un espacio de reflexión y aprendizaje. La convergencia de expertos de distintas disciplinas subraya la importancia de un enfoque multidisciplinario para abordar un tema contemporáneo tan relevante. 

Para más información, los organizadores están disponibles vía correo electrónico en info@smooth-events.com o por teléfono en el +44 (0)7949 088306 (zona horaria del Reino Unido).


Este artículo es una publicación original. Si encuentra algún error, inconsistencia o tiene información que pueda complementar el texto, comuníquese utilizando el formulario de contacto o por correo electrónico a redaccion@thevapingtoday.com.

La entrada Debate, ciencia y salud: ponentes confirmados para la Cumbre de Cigarrillos Electrónicos 2023 se publicó primero en VAPING TODAY.

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones