ARTÍCULO

Una cumbre histórica el próximo 9 de diciembre

Además de celebrar su décimo aniversario, la próxima Cumbre de Cigarrillos Electrónicos de Londres también conmemorará 60 años de la publicación del informe histórico sobre tabaquismo y salud del Colegio Real de Médicos. 

Ya se confirmaron los ponentes de la Cumbre de Cigarrillos Electrónicos que se llevará a cabo en el Colegio Real de Médicos (Royal College of Physicians) en Londres el próximo 9 de diciembre. El evento promete ser memorable. 

Según Amanda Strange, directora de Smooth Events, empresa organizadora del evento, “la Cumbre de este año será conmemorativa e histórica y brindará una oportunidad única porque busca explorar cómo han evolucionado las discusiones y la evidencia sobre la reducción de daños del tabaco y los cigarrillos electrónicos durante la última década; explorar qué políticas serán más favorables para reducir la tasa de tabaquismo a cero”. 

De acuerdo con Strange, los ponentes invitados en esta edición examinarán qué preguntas han sido respondidas hasta ahora, cuáles quedan y cuáles han surgido recientemente. “La Cumbre mirará tanto hacia adelante como hacia atrás y se cerrará apropiadamente con una sesión sobre escenarios finales con las perspectivas del Reino Unido, EE. UU., Nueva Zelanda y Noruega”.

Oradores confirmados 

Ann McNeill (presidenta): Profesora de Adicción al Tabaco, Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia, Kings College London.

Sanjay Agrawal (discurso de apertura): Profesor de Ciencias Respiratorias, Instituto de Salud Pulmonar, Hospitales Universitarios de Leicester NHS Trust, presidente del Grupo Asesor Especial sobre Tabaco, Royal College of Physician.

Deborah Arnott: Directora ejecutiva, Action on Smoking & Health UK (ASH UK).

Clive Bates: Director, Counterfactual Consulting Ltd.

Alan Boobis: Profesor emérito de Toxicología y presidente del Comité de Toxicidad del Reino Unido, Imperial College London.

Dra. Sharon Cox: Investigadora principal en Ciencias del Comportamiento, Grupo de Investigación de Tabaco y Alcohol, UCL.

Prof. Geoffrey T. Fong: Fundador e investigador principal del Proyecto Internacional de Evaluación de Políticas de Control del Tabaco, profesor de Psicología, Salud Pública y Sistemas de Salud, Universidad de Waterloo.

Maciej L. Goniewicz PharmD, PhD: Profesor asociado de Oncología, Departamento de Comportamiento de Salud, división de Prevención del Cáncer y Estudios de Población, Roswell Park Comprehensive Cancer Center.

David Graham: Director de Impacto, NJOY

Peter Hajek: Profesor de Psicología Clínica, Instituto Wolfson de Salud Pública, Universidad Queen Mary de Londres.

Dr. Jamie Hartmann-Boyce: Profesora asociado y editora, Grupo Cochrane de Adicción al Tabaco, Departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria, Universidad de Oxford.

Stefaan Hendrickx: Miembro senior del personal de tabaco, Instituto Flamenco de Vida Saludable.

Liam Humberstone: Director técnico, Totally Wicked Ltd y Miembro de la junta IBVTA.

Martin Jarvis: Profesor emérito, Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud, University College London.

Dra. Jasmine Khouja: Investigadora asociada senior de estudios sobre el tabaquismo, Universidad de Bristol.

Dr. Karl E. Lund: Investigador principal, Instituto Noruego de Salud Pública.

Rosanna O’Connor: Directora de Adicciones e Inclusión, Oficina para el Mejoramiento de la Salud y Disparidades, Departamento de Salud y Atención Social.

Dr. Winston Price: Profesor asociado, Facultad de Medicina Osteopática de Filadelfia.

Dra. Debbie Robson, RMN: Profesora titular de reducción de daños por tabaco, Centro Nacional de Adicciones, Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia, King’s College de Londres.

Robert West: Profesor emérito de Psicología de la Salud, University College London

Harry Tatten-Birch: Estudiante de doctorado en Epidemiología y Salud Pública, University College London (UCL).

Dra. Frances Thirlway: Investigadora del Departamento de Sociología, Universidad de York (Reino Unido).

Dr. Sivakumar Thurairajasingam: Profesor asociado (práctica) en Psiquiatría y director adjunto (educación) de la Escuela Clínica Johor Bahru, Malasia.

Ben Youdan: Director, Youdan Consulting (Asesor ASH NZ).

Mitch Zeller J.D: Director (retirado) Centro de Productos de Tabaco (CTP), Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Acerca de la Cumbre 

La Cumbre de Cigarrillos Electrónicos ha ganado una reputación inigualable como un punto de encuentro neutral para científicos, reguladores, industria, salud pública y profesionales que buscan explorar las últimas investigaciones sobre cigarrillos electrónicos y tener un debate respetuoso sobre temas que siguen siendo muy controvertidos. El objetivo siempre será garantizar que se puedan explorar puntos de vista diversos en el contexto de un objetivo común: reducir las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Tras el éxito del formato híbrido de la edición de Washington, la Cumbre de Londres 2022 va ofrecer la opción de acceso tanto en persona como virtual a través de un aplicación interactiva exclusiva. Ya es posible registrarse en el sitio web www.e-cigarette-summit.co.uk


Este artículo es una publicación original. Si encuentra algún error, inconsistencia o tiene información que pueda complementar el texto, comuníquese utilizando el formulario de contacto o por correo electrónico a redaccion@thevapingtoday.com.

La entrada Una cumbre histórica el próximo 9 de diciembre se publicó primero en VAPING TODAY.

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones